Celebrando la Navidad en el mundo – Colombia


Natilla y Buñuelos de Navidad en Medellín

Natilla y Buñuelos de Navidad en Medellín

La Navidad en Colombia comienza en la noche del 7 de Diciembre la que conocemos como La Noche de las Velitas en la cual todas las familias Colombianas encienden centenares de velas el las ventanas, en los andenes y en calles convirtiendo asi a Colombia en una sola luz. Esa misma noche se enciende el alumbrado publico en las calles de las principales ciudades y pueblos de Colombia anunciando asi que llego La Navidad!

Natilla y Bueñuelos, dulce tradicion de las novenas de aguinaldos

En Colombia, la novena al Nino Jesus comienza oficialmente el 16 de Diciembre. Para esa fecha ya esta vestido el Pesebre, el arbol y la casa adornada de Navidad.
La novena como su nombre lo dice son 9 dias de encuentros con familiares, amigos y vecinos donde se reza la novena al Nino Jesus, se cantan villancicos y ademas de comer natilla y bunuelos se baila y se goza al son de la salsa, el merengue, la cumbia, el porro y en fin todos los demas ritmos.

Tanto para los paisas como para cualquier colombiano, los buñuelos y la natilla son sinónimo de Navidad. Esta importante tradición que se ha extendido por todo el país nacion en Antioquia y el viejo Caldas, que se conoce ahora como zona cafetera.

Todavía son muchos los paisas que preparan en sus casas la colada en grandes pailas que se calientan al fuego de hornos de leña. Pocos de ellos saben que la natilla nació en los conventos de Europa y que se llama así porque su base es la nata de leche. Pero esta se diferencia de la natilla europea porque tiene fécula de maíz, un producto originario de América.

Anuncios

Acerca de kaialdesanturtzi

Restaurante en Santurtzi dedicado a la Gran Cocina Vasca
Esta entrada fue publicada en Gabonak - Christmas - Navidad, Kai-Alde, Restaurante Kai-Alde y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s