Celebrando la Navidad en el mundo – Australia


Christmas Damper (pan de los aborígenes)

Christmas Damper (pan de los aborígenes)

La celebración de las fiestas navideñas en Australia es algo peculiar debida al calor, la temperatura mínima es de 30º.


Esto hace que los Australianos puedan cumplir una de sus tradiciones Navideñas; que consiste en pasar el día de playa y realizar el almuerzo en ella.
La playa mas típica de Australia para llevar a cabo esta tradición es la llamada Bondi Beach, que está situada en la ciudad de Sidney. En ella podrán encontrar en Navidad, cantidad de gente disfrutando del clima y con adornos Navideños en sus atuendos; como gorros de Papá Noel sobre todo.

También es muy tradicional ver llegar a Papá Noel sobre una tabla de surf, o incluso en un barco de salvamento.

Otra de las tradiciones Navideñas que los Australianos siguen desde el año 1937, consiste en reunirse por la noche en la plaza de Melbourne, para cantar sus Villancicos favoritos, iluminados solo por la luz de las velas. Un momento muy especial y tradicional sin duda.

La cena típica de Navidad en Australia esta compuesta por pavo como plato principal, jamón o incluso carne de cerdo. Aunque lo que tiene verdadera tradición es el pudín de ciruela, en el cual meten una pepita de oro; el afortunado que encuentre la pepita en su ración de pudín, tendrá un año de suerte, según dice la tradición.

En las últimas décadas, han surgido variedades locales en las comidas típicas de navidad, como por ejemplo: Billy Can Pudding (pastel de té y canela) Christmas Damper (pan de los aborígenes) Drover’s Plum Pudding (croquetas de arroz con frutos secos) así como también pueden incluir mariscos, jamón dulce, pudding humeante con natillas, carne fría, ensaladas, entre otras exquisiteces

Anuncios

Acerca de kaialdesanturtzi

Restaurante en Santurtzi dedicado a la Gran Cocina Vasca
Esta entrada fue publicada en Gabonak - Christmas - Navidad, Kai-Alde, Restaurante Kai-Alde y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s