Celebrando la Navidad en el mundo – Chipre


Navidad en Chipre Vasilopita

Navidad en Chipre Vasilopita

Cristianos Ortodoxos celebran la Navidad en Chipre.


Chipre es un país que vive la navidad de manera muy intensa y es una de las fiestas más importantes del año del calendario chipriota, que está deseando de que llegue. Es una fiesta muy agradable de vivir en Chipre. Es un momento para disfrutar de la navidad, que está llena de tradiciones y de mucha ilusión por parte de los más pequeños, que esperan con ansias la llegada de Papá Noel, así que es un momento para que todos puedan disfrutar, tanto los más pequeños como los más grandes.


Son los cristianos ortodoxos los que celebran la navidad y es un momento en el que algunos tienen la costumbre de ayudar unos 40 días, aunque es una costumbre que cada vez menos personas siguen y que es algo que poco a poco se está dejando atrás. En este ayuno de navidad se deja de lado las carnes, que es curiosamente algo que hacen los cristianos de otras partes del mundo en Semana Santa, pero que en el caso de los cristianos ortodoxos llega en navidad y no todos siguen esta costumbre.


El día de Navidad Papá Noel llega con muchos regalos especialmente con ropa nueva. Los niños van por las casas cantando ‘Kalanda’, canciones bizantinas, se les da a veces dinero pero sobre todo reciben dulces. Los pasteles de Navidad se cortan después de la misa del día 25. Ese día es cuando la familia se reúne.


En la noche de fin de año se parte el ‘basialopita’ un pastel con una moneda dentro. Al igual que en Grecia, a quién le toca tendrá suerte durante todo el año que entra. Esa noche llega San Basilio (Santa Claus) con los regalos para los niños, suele ser una bicicleta.

Anuncios

Acerca de kaialdesanturtzi

Restaurante en Santurtzi dedicado a la Gran Cocina Vasca
Esta entrada fue publicada en Gabonak - Christmas - Navidad, Kai-Alde, Restaurante Kai-Alde y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s